South Breeze Import Export S.L.U.

 La Recolección

 

           La recolección comienza a principios de Noviembre, con el cambio de color de la aceituna de verde a violeta, en su momento óptimo de maduración (envero), finalizando a mediados de Diciembre.


          Se realiza solamente con medios mecánicos, consiguiéndose con la mayor garantía de calidad y con el mínimo daño para el fruto.


          La aceituna que se cultiva es de variedad Picual, es la variedad que ocupa mayor superficie en España. Constituye el 90% de la superficie olivarera de la provincia de Jaén, ocupando algunas extensiones limítrofes de las provincias de Granada, Córdoba y algo de Ciudad Real.

 

   

 

           La denominación de "Picual" se debe a que el ápice termina en ligera forma en punta. Hay diferentes sinonimias, se le conoce como Marteña, Nevadillo blanco, Lopereña.


          Esta variedad contituye el 97% de los olivares de la comarca Sierra de Segura. La forma del fruto es elipsoidal, su volumen es de medio a grueso. Sus frutos, de 2,5 a 3,5 gramos, tienen un rendimiento en aceite del 21% al 25% y resisten bien en el árbol cuando están maduros.


          Su hoja es de tamaño medio, de ángulos apical y basal agudos. El color el haz es verde brillante y el envés verde gris.


          Es planta de buen vigor, con gran desarrollo foliáceo y buen equilibrío entre madera y hoja.

 

Top