South Breeze Import Export S.L.U.
 

VINO TINTO JOVEN ANDRESITO.

  • Marca: Andresito.
  • Tipo: Vino tinto joven.
  • Origen: Almargen (Málaga).
  • Variedad: Cabernet Sauvignon y Merlot.
  • Certificados: Denominación de Origen Sierras de Málaga.
  • Variedad: Cabernet Sauvignon y Merlot.
  • Volumen: 14,5% alc. vol.
  • Azucar residual: <2 g./l.

       Vino tinto seco, elaborado a partir de un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con unas características típicas y distintivas relacionadas con el terroir.

        Geografía: Uva cultivada en Almargen, zona de Sierras al Norte de Málaga, con una altura 520 metros. A pesar de estar a sólo 90 km de la Costa del Sol, el clima es típicamente continental. De inviernos fríos, que favorecen el reposo de la vid y veranos de calor y altas horas de sol, y noches frescas que favorecen la buena maduración de la uva, en excelentes condiciones de salud. El suelo es de naturaleza franco arenoso con textura gruesa.

Vendimia: Seleccionada en viñedo, la recolección manual, en cajas individuales de 10-12 kg.

        Elaboración: Maceración prefermentativa en frío y fermetación alcohólica a baja temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, para protección de sus características organolépticas.

        Degustación:

        Visual: Vino de capa intensa, con un color entre el rojo púrpura y el violeta burdeos, con ribetes violeta. Su limpieza y brillo denotan su juventud y viveza, unas características que acompañan al señorío y la seriedad aportada por las variedades Cabernet.

        Naríz: Intenso en nariz, aromas a frutos rojos maduros, mora y grosella, con ligeros toques de aromas lácticos y herbáceos.

         En boca: De entrada suave, posee un buen equilibrio que aporta carnosidad y estructura. La riqueza tánica de las variedades junto a una adecuada maduración, hace que ésta se manifieste como un suave regusto amargo y una ligera astringencia que desaparece con rapidez en la boca, generando un postgusto largo y agradable.

        Gastronomía: Adecuado para aperitivos entrantes, y carnes poco especiadas. Así como chocolates negros.

1. VINO TINTO JOVEN ANDRESITO.pdf
Download

Top