South Breeze Import Export S.L.U.

 VINOS ESPUMOSOS APIANE.

 VINO ESPUMOSO SECO APIANE.

     ELABORACIÓN: Vino espumoso elaborado a partir de la variedad moscatel morisco y elaborado con las más modernas técnicas, con gran respeto por la variedad. La uva moscatel morisco procede de nuestros viñedos de Mollina situada en la extensa altiplanicie a 500 metros de altitud de la comarca Norte de Málaga, de clima continental con una pluviometría media anual de 500 litros. Son uvas de grano pequeño y calidad extraordinaria, que se vendimian en el punto óptimo de maduración donde convergen un elegante equilibrio entre azúcares y acidez y un potencial polifenólico óptimo que le conferirá ese carácter aromático intenso.

     CATA:

     VISTA: Color pálido, con burbuja fina y abundante.

     NARIZ: Aromas a fruta blanca, fruta de hueso y notas a flores blancas. Junto con toques de hierba fresca y matices a fruta de pepita.

     BOCA: La amplitud proporcionada por la burbuja, da una agradable sensación de frescor. Con el paso elegante y dominio de una afrutada retro nasal.

     MARIDAJE: Vino muy versátil, que permite consumirse con aperitivos, postres, ensaladas de frutas y platos ligeros.

La temperatura óptima de consumo es entre 7º y 10º C.

 

 

VINO ESPUMOSO MOSCATEL APIANE.

      ELABORACION: Vino espumoso elaborado a partir de la variedad moscatel morisco y elaborado con las más modernas técnicas, con gran respeto por la variedad.

     NOTA DE CATA: De brillante aspecto y tono pajizos, con burbuja fina y persistente.

     MARIDAJE: Perfecto como aperitivo o acompañando postres.

 

Se recomienda su consumo a temperaturas entorno a los 8º C.

 

 

 VINO ESPUMOSO MOSCATEL DULCE ROSADO APIANE.

     ELABORACION: Vino espumoso elaborado a partir de la variedad Syrah y elaborado con las más modernas técnicas, con gran respeto por la variedad. La uva Syrah procede de nuestros viñedos de Mollina situada en la extensa altiplanicie a 500 metros de altitud de la comarca Norte de Málaga, de clima continental con una pluviometría anual de 500 litros.

     Tras un despalillado y estrujado cuidadoso se lleva a macerar durante 12 horas a baja temperatura, 8º - 10º C. Una vez extraídos el color y los aromas necesarios, se prensa en frío y se desfanga de manera estática. Ya con el mosto limpio se lleva a fermentar a baja temperatura, proceso que dura unos 15 días. Una vez obtenido el vino se hace una crianza bajo lías durante varias semanas, consiguiendo un vino fresco e intenso en sensaciones.

     CATA:

     VISTA: Color rosa brillante, con borde rubí. De ligera burbuja y continuo rosario.

     EN NARIZ: Marcada frambuesa y notas a botánicos de monte. Aparecen también frutos del bosque y violetas. De alta intensidad.

     EN BOCA: Es fresco, de paso ligero e intensa retro nasal.

     MARIDAJE: Va muy bien acompañando aperitivos, carnes, pescados y postres.

     La temperatura óptima de consumo es entre 7º y 10º C.

 

Top